Los sitios web se han convertido en una herramienta fundamental para las áreas de mercadeo, venta y SEO ya que es a través del sitio que logran la atracción de lead calificados que puedan adquirir el producto o servicio que se este ofreciendo, para llegar a ese punto de conversión se suelen realizar distintas estrategias que se ven reflejada en distinto canales sociales de la empresa o en los motores de búsqueda que llevan como fin direccionar al usuario hacia el sitio web o una landing page.
Hubspot plantea una metodología de conversión llamada el Flywheel donde es un ciclo que se divide en etapas para llevar al usuario a cumplir su objetivo, en este articulo podrás saber más a detalle sobre como funciona. En este video Luke summerfield fundador de la metodología Growth Driven Design nos explica en este webinar que tuvo con el equipo de webs Eindhoven como el sitio web participa en el ciclo de prospección de lead.
El tener un espacio digital donde puedas alojar todo tu contenido sobre tu servicios o producto y personalizarlo de acuerdo a la narrativa de tu marca para que conecte con tu publico objetivo, es una manera efectiva de brindar una mejor experiencia cómoda e interactiva para el usuario, esto es un punto positivo para que ese usuario se pueda convertir en un lead calificado.
Un sitio web amerita disponer de un sistema de gestión de contenidos o CMS para alojar todo el contenido, pero que hay que tener cuenta antes de seleccionar un CMS:
El cumplir con estas cualidades nos ayuda a mantener una mejor administración sobre nuestro sitio web para poder realizar planes de estrategia de marketing y ventas sobre el activo para comenzar a generar tráfico.
A partir de los datos generados por el trafico se comienzan a tomar decisiones de mejora sobre las paginas de mayor impacto para generar mejores resultados, es en este punto las cualidades que tomamos en cuenta para la selección de nuestro CMS se comienzan a ver reflejadas en la producción.
La sincronización de las areas para trabajar sobre el activo digital en una sola plataforma nos ayuda a crear una cultura mas colaborativa donde los roles involucrados comienzan a tener mas participación en distintos momentos de ejecución en la producción.