El sitio web es el espacio que se nutre con el contenido sobre tu servicio o producto el cual se desea destacar para vender a usuarios interesados que puedan mostrar algún tipo de interés por adquirirlo.
La ventaja actual de un sitio web es que se ha transformado en un centro de mando digital para todas las estrategias de marketing de tu empresa, donde puedes analizar la interacción, adquisición y tomar acciones frente a datos reales para ir posicionando sobre la competencia, pero....
Para entender como tu sitio web puede posicionar en los motores de búsqueda a través de estrategias SEO que te puedan aportar una mayor visibilidad, te recomendamos leer este articulo sobre como indexar tu sitio web a GOOGLE para comenzar a escalar posiciones 🚀
En nuestro equipo usamos una metodología que nos ayude a estructurar nuestro proceso de producción para diseñar un sitio web que cumpla con los objetivos planteados en una estrategia de mercadeo, es aquí donde protagoniza la metodología Growth Driven Design (GDD) Dividiendo la producción en 3 etapas:
GDD tiene como objetivo lograr un lanzamiento del sitio web conformado por Paginas de alto impacto (PAI) que comiencen a generar datos de interacciones con usuarios reales, mientras el equipo de producción se concentra en diseñar las Paginas de medio impacto, bajo impacto, landing page, mailing y análisis de las PAI que están al aire para proponer mejoras continuas basado en datos reales.
Esta rutina nos ayuda a enfocarnos en el activo digital mas importante de una empresa, demostrar el impacto que puede generar y hacer del sitio web una herramienta fundamental para las areas de mercadeo, ventas y SEO.
Antes de comenzar un proyecto GDD hay un paso sumamente importante que nos ayudara a tener una visión más clara de las acciones que debemos tomar y es:
Existe una socialización sobre la marca y sus objetivos comerciales, esto nos dará una base para que los equipo de SEO y UX puedan realizar un benchmark UX, una auditoria del sitio y un análisis de la competencia, de esta manera nos reunimos para tener un panorama más claro del mercado donde se desenvuelve el sitio web de nuestro cliente y definir las acciones necesarias que tomaremos.
Ya luego de tener un contexto más claro sobre el cliente y sus objetivo comenzamos con las etapas de la metodología GDD
Ya luego de tener una estrategia planteada donde todo el equipo y el cliente están alineados hacia el mismo objetivo, en esta etapa se procede a la construcción y lanzamiento del sitio web, en este momento el Front - End, UI y SEO Tec. son parte importante porque son los que van a definir la versión del activo digital que saldrá al aire.
Luego de tener el sitio web maquetado con las PAI (Paginas de alto impacto), optimizado y con el panel de analítica para monitorear la interacción, adquisición y el estado del sitio, el equipo procede a socializar con el cliente para tener una señal de aprobado y poder realizar el lanzamiento con éxito.
Luego de tener el sitio al aire podemos consultar si el panel de analítica comienza a tomar los datos correctamente para confirmar y ¡Estar felices de que el lanzamiento fue todo un éxito!
Luego de haber tenido un lanzamiento exitoso del sitio web con las PAI (Paginas de alto impacto) el equipo de producción procede a evaluar los datos de analítica que comienza a recopilar del sitio web, de esta manera se comienzan a proponer acciones de mejoras continuas para generar resultados positivos.